SOBRE MI:
"La vida siempre nos empuja a cambiar, a crecer y a convertirnos en nuestra mejor versión. Entender y apoyar a quines nos necesitan. Compartir y amar a quienes nos acompañan. Todo lo que vivimos, un reto, una alegría, una pérdida, una enfermedad tiene un propósito que es ayudarnos a descubrir nuestra fuerza y encontrar un sentido el cual debemos compartir y entregar a los demás".
Desde niña me gustó dibujar y pintar, se me hacía fácil hacerlo, le hacía mis propios retoques dándoles un estilo diferente y único.
En los años de colegio, tomé talleres de arte donde me enseñaron la técnica del óleo e hice mis primeros cuadros que, a pesar de los años (más de 20), siguen colgados en la casa de mis paás como un lindo recuerdo de esa época. En tanto, mis óleos recientes están en mi actual casa y los hice hasta la penúltima semana de embarazo de mi primera hija, que hoy tiene 10 años. Desde entonces, todos los materiales permanecieron guardados en la bodega y me olvidé del arte por muchos años.
Fué durante la pandemia, en un periodo de mucho estrés, tanto laboral como familiar - soy enfermera y trabajé muchos años en una Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular- que retomé la pintura y recordé lo mucho que me gustaba pintar y huertear. Compré los materiales necesarios y, en las noches, cuando mis hijos dormían, empezó este viaje que nunca más acabó.

Este descubrimiento me llevó a convertirme en ilustradora autodidacta, y con el tiempo, tomé muchos cursos de arte para perfeccionar distintas técnicas como por ejemplo: digitalización y acuarela. Posteriormente, decidí complementar mi camino con un diplomado en Arteterapia y Mindfulness que me enamoró y fue mi base para empezar y decidir mostrar mi arte.
Desarrollé muchas ilustraciones y fue entonces cuando decidí digitalizar mis trabajos, encuadernarlos y transformarlos en papelería creativa. De esta forma, puedo poner mi trabajo ilustrativo a disposición de las personas para mostrarles que, a través del arte, se pueden transformar emociones y sanar el alma.
SOBRE IP PLANNER ILUSTRACIONES:
Empecé esta idea de empresa con las ilustraciones que forman parte de Diario de Huerto, un planner en colaboración con Mabel de @huertademuti, luego diseñé libros para pintar que -a la fecha- son 4, agregué libretas de notas, porque me gusta escribir todo, diseñé agendas y planificadores, siempre, inspirados en las flores de mi huerto y otras que fuí conociendo en el camino. Las flores y el huerto, simbolizan para mi el amor, la conciencia, armonía, calma, paciencia y belleza de un lugar.
Lo disfruto mucho, me encanta y me apasiona, hace que me sienta libre para crear y diseñar mis propias ilustraciones. Se transformó en una meditación activa y enriquesedora que con la práctica continua, logro sentir en armonía mi alma, mi cuerpo y mi corazón.
El nombre de esta marca (registrada) significa IP de Ingrid Pareja, Planner de planificación que es algo que siempre me ha gustado, escribo todo y lo tengo agendado en papel, es parte de mi, por último Ilustraciones, porque todos los dibujos de portada e impresiones las hago yo, quiero que sea una papelería exclusiva y entretenida ya que todas las ilustraciones tienen un significado para mi y fueron parte de un proceso creativo personal que ahora me atrevo a mostrar.
Hoy, mi propósito es compartir mi arte como una herramienta para calmar la mente, nutrir el alma y aliviar el estrés. Quiero acompañar a quienes necesitan un respiro, ya sea porque están pasando por momentos difíciles o porque simplemente disfrutan pintar en sus pocos tiempos libres, solos o en comunidad.
Soy Ingrid Pareja y te invito a sumergirte en este viaje de fluidez y adaptación, dejando que los lápices, el agua y los pigmentos te ayuden a encontrar bienestar emocional. Porque cuando la mente está en calma, el cuerpo también lo está. Todos los productos fueron hechos con mucha dedicación y cariño, página trás página.
Cada desafío, alegría y experiencia de vida tiene un propósito: descubrir nuestra fuerza interior y compartirla con los demás. En IP Planner Ilustraciones, queremos que el arte sea ese puente que conecta tu mundo interior con la calma y la inspiración.
Gracias por estar aquí.
